top of page
Ancla 1
Filtrar por Tags

Una gran empresa enfrentaba el desafío de gestionar eficazmente el relacionamiento con sus stakeholders críticos, quienes tenían prioridades, desafíos y objetivos diversos. Era necesario identificar los puntos de encuentro con cada stakeholder, los participantes involucrados y las actividades desarrolladas en esos puntos de contacto. La solución fue realizar un levantamiento detallado de puntos de contacto, objetivos, participantes y canales para cada stakeholder, estableciendo una metodología general de relacionamiento. Esto permitió entender mejor las dinámicas de interacción y mejorar la comunicación con cada grupo, alineando los intereses de la empresa con los de sus stakeholders.

Journey Stakeholders

Una gran empresa enfrentaba el desafío de gestionar eficazmente el relacionamiento con sus stakeholders críticos, quienes tenían prioridades, desafíos y objetivos diversos. Era necesario identificar los puntos de encuentro con cada stakeholder, los participantes involucrados y las actividades desarrolladas en esos puntos de contacto. La solución fue realizar un levantamiento detallado de puntos de contacto, objetivos, participantes y canales para cada stakeholder, estableciendo una metodología general de relacionamiento. Esto permitió entender mejor las dinámicas de interacción y mejorar la comunicación con cada grupo, alineando los intereses de la empresa con los de sus stakeholders.

Las empresas necesitan segmentar sus necesidades para identificar oportunidades de mejora y tomar decisiones basadas en datos. En SemSo, hemos desarrollado más de 190 reportes adaptados específicamente a cada organización, incluyendo opciones resumidas, detalladas, segmentaciones personalizadas y comparativos según el programa implementado.

Reporte SemSo TIPO

Las empresas necesitan segmentar sus necesidades para identificar oportunidades de mejora y tomar decisiones basadas en datos. En SemSo, hemos desarrollado más de 190 reportes adaptados específicamente a cada organización, incluyendo opciones resumidas, detalladas, segmentaciones personalizadas y comparativos según el programa implementado.

SemSo es una plataforma tecnológica innovadora que mejora la calidad de vida de los trabajadores y optimiza el uso de recursos de las empresas a través de una gestión de bienestar integral. Usando encuestas automatizadas en WhatsApp y análisis impulsados por inteligencia artificial, SemSo mide seis categorías de bienestar, identifica oportunidades de mejora y alinea los beneficios con las necesidades reales de los empleados. Con más de 190 empresas en 13 industrias y 95,000 trabajadores evaluados, SemSo ha sido premiada por su enfoque innovador y responsable.

SemSo - Más de 190 empresas medidas (cifras)

SemSo es una plataforma tecnológica innovadora que mejora la calidad de vida de los trabajadores y optimiza el uso de recursos de las empresas a través de una gestión de bienestar integral. Usando encuestas automatizadas en WhatsApp y análisis impulsados por inteligencia artificial, SemSo mide seis categorías de bienestar, identifica oportunidades de mejora y alinea los beneficios con las necesidades reales de los empleados. Con más de 190 empresas en 13 industrias y 95,000 trabajadores evaluados, SemSo ha sido premiada por su enfoque innovador y responsable.

Para enfrentar la desconexión y el aislamiento en algunas localidades de Alto del Carmen, se instalaron dos antenas Starlink, una en la localidad de Magallín y otra en Juntas de Valeriano, mejorando significativamente la conectividad y el acceso a la comunicación en estas áreas remotas.

Atex y Oxiquim - Internet satelital

Para enfrentar la desconexión y el aislamiento en algunas localidades de Alto del Carmen, se instalaron dos antenas Starlink, una en la localidad de Magallín y otra en Juntas de Valeriano, mejorando significativamente la conectividad y el acceso a la comunicación en estas áreas remotas.

En un nuevo proyecto inmobiliario, se buscó identificar a los vecinos más cercanos, conocer sus inquietudes y establecer un canal de diálogo bidireccional. Para ello, se realizaron visitas casa a casa, presentando el proyecto, entregando información relevante e invitando a reuniones para aclarar dudas. Como resultado, se visitaron 108 viviendas, 105 vecinos participaron en las reuniones, y se llevaron a cabo 5 activaciones comunitarias culturales, fortaleciendo así la comunicación y el vínculo con la comunidad.

Tánica - Visita casa a casa LR

En un nuevo proyecto inmobiliario, se buscó identificar a los vecinos más cercanos, conocer sus inquietudes y establecer un canal de diálogo bidireccional. Para ello, se realizaron visitas casa a casa, presentando el proyecto, entregando información relevante e invitando a reuniones para aclarar dudas. Como resultado, se visitaron 108 viviendas, 105 vecinos participaron en las reuniones, y se llevaron a cabo 5 activaciones comunitarias culturales, fortaleciendo así la comunicación y el vínculo con la comunidad.

SemSo colaboró con la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) para medir el bienestar de los colaboradores de sus empresas , de norte a sur del país. El proyecto destacó la importancia de los trabajadores y proporcionó soluciones para mejorar su calidad de vida, generando además un documento de buenas prácticas con la participación de 15 empresas, ofreciendo insights valiosos para otros miembros de la Cámara.

CChC - SemSo

SemSo colaboró con la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) para medir el bienestar de los colaboradores de sus empresas , de norte a sur del país. El proyecto destacó la importancia de los trabajadores y proporcionó soluciones para mejorar su calidad de vida, generando además un documento de buenas prácticas con la participación de 15 empresas, ofreciendo insights valiosos para otros miembros de la Cámara.

El Manual de Relacionamiento Comunitario de Aclara es una herramienta clave para guiar nuestras acciones de interacción con la comunidad de Penco. A través de una estrategia clara y detallada, se busca construir confianza, invertir en el desarrollo social y generar oportunidades para un progreso conjunto.

Manual RRCC - Aclara

El Manual de Relacionamiento Comunitario de Aclara es una herramienta clave para guiar nuestras acciones de interacción con la comunidad de Penco. A través de una estrategia clara y detallada, se busca construir confianza, invertir en el desarrollo social y generar oportunidades para un progreso conjunto.

Codelco necesitaba analizar el impacto y el estado administrativo de los proyectos del Fondo de Inversión Social (FIS), que se realiza anualmente en comunidades cercanas a sus operaciones. Se revisó el proceso completo de un año específico, utilizando la información de las postulaciones y el estado de las rendiciones en la plataforma correspondiente. El análisis abarcó 32 proyectos ejecutados entre 2012 y 2017, con una inversión total de más de 1 millón de dólares.

Codelco - Fondos Concursables

Codelco necesitaba analizar el impacto y el estado administrativo de los proyectos del Fondo de Inversión Social (FIS), que se realiza anualmente en comunidades cercanas a sus operaciones. Se revisó el proceso completo de un año específico, utilizando la información de las postulaciones y el estado de las rendiciones en la plataforma correspondiente. El análisis abarcó 32 proyectos ejecutados entre 2012 y 2017, con una inversión total de más de 1 millón de dólares.

Un proyecto inmobiliario enfrentaba conflictos con comunidades opositoras debido a ideas erróneas sobre su desarrollo. Para desmitificar estos conceptos, se creó una página web enfocada en la comunidad, ofreciendo información directa y sin intermediarios: detalles del proyecto, beneficios para el barrio, imágenes, cronología, Q&A, y un canal de contacto. Esta iniciativa permitió transparentar todos los aspectos del proyecto, aclarando rumores existentes y ofreciendo a los vecinos un espacio para informarse, preguntar, y expresar sus inquietudes, mejorando así la comunicación y el entendimiento mutuo.

Páginas web inmobiliarias

Un proyecto inmobiliario enfrentaba conflictos con comunidades opositoras debido a ideas erróneas sobre su desarrollo. Para desmitificar estos conceptos, se creó una página web enfocada en la comunidad, ofreciendo información directa y sin intermediarios: detalles del proyecto, beneficios para el barrio, imágenes, cronología, Q&A, y un canal de contacto. Esta iniciativa permitió transparentar todos los aspectos del proyecto, aclarando rumores existentes y ofreciendo a los vecinos un espacio para informarse, preguntar, y expresar sus inquietudes, mejorando así la comunicación y el entendimiento mutuo.

SemSo formó una alianza con el Gremio del Salmón para medir el bienestar de 11 empresas participantes. Esta colaboración permite al gremio conocer en profundidad el estado de sus trabajadores, sintonizar mejor con las realidades regionales y presentar datos validados ante autoridades, fortaleciendo su rol en la industria.

Gremio del Salmón - SemSo

SemSo formó una alianza con el Gremio del Salmón para medir el bienestar de 11 empresas participantes. Esta colaboración permite al gremio conocer en profundidad el estado de sus trabajadores, sintonizar mejor con las realidades regionales y presentar datos validados ante autoridades, fortaleciendo su rol en la industria.

Aclara enfrentaba la necesidad de mejorar la percepción y comunicación del proyecto de tierras raras en Penco, ante una comunidad con dudas y falta de información directa, y generar confianza y vínculación con los vecinos.

Casa comunitaria - Aclara

Aclara enfrentaba la necesidad de mejorar la percepción y comunicación del proyecto de tierras raras en Penco, ante una comunidad con dudas y falta de información directa, y generar confianza y vínculación con los vecinos.

Las familias latifundistas de Panguipulli querían impulsar el desarrollo sostenible de Choshuenco a través del turismo, beneficiando a la comunidad local. Se implementó una estrategia turística que incluyó la contratación de un encargado, encuestas a turistas para identificar necesidades, y mejoras en la seguridad de las playas. También se realizaron reuniones con vecinos para asegurar un turismo sostenible, centrado en valores locales. Como resultado, el turismo en Choshuenco se consolidó como un motor de desarrollo sostenible, fortaleciendo la identidad local y atrayendo a turistas interesados en experiencias auténticas, conectadas con la naturaleza y la cultura culinaria local.

Soluciones turísticas Choshuenco

Las familias latifundistas de Panguipulli querían impulsar el desarrollo sostenible de Choshuenco a través del turismo, beneficiando a la comunidad local. Se implementó una estrategia turística que incluyó la contratación de un encargado, encuestas a turistas para identificar necesidades, y mejoras en la seguridad de las playas. También se realizaron reuniones con vecinos para asegurar un turismo sostenible, centrado en valores locales. Como resultado, el turismo en Choshuenco se consolidó como un motor de desarrollo sostenible, fortaleciendo la identidad local y atrayendo a turistas interesados en experiencias auténticas, conectadas con la naturaleza y la cultura culinaria local.

TESTIMONIOS

comilla decorativa
comilla decorativa
Santiago Vicuña

Santiago Vicuña​

Gerente Gestión Social y Asuntos Corporativos Statkraft

"“El apoyo de GECO  fue fundamental, para poder aterrizar una estrategia real, viable en base a nuestra propia realidad local, identificando brechas y con un diagnóstico acabado de la industria en esta materia.”​"

comilla decorativa
comilla decorativa
daniela zecchetto

Daniela Zecchetto

Gerenta Asuntos Corporativos - Principal y Cuprum

" Su mirada estratégica del negocio y la sostenibilidad, capacidad de estudio y empuje nos ha permitido avanzar significativamente en diferentes ámbitos permitiendo una cultura de negocios sostenibles que facilita acelerar los cambios que Chile Necesita "

comilla decorativa
comilla decorativa
Juan Pablo Schaeffer

Juan Pablo Schaeffer

Gerente de División Desarrollo Sustentable, Colbún S.A

"GeCo a apoyado de una manera innovadora la adopción de la sostenibilidad en Colbún su visión práctica y capacidad de ejecución ha sido clave para instalar estos temas en la empresa"

bottom of page